El Amor Brujo

El compositor gaditano Manuel de Falla creó la obra “El Amor Brujo”, expresando así, el deseo de plasmar la música popular andaluza desde la perspectiva de la música clásica. Lo hizo para la cantaora Pastora Imperio, convirtiéndose con el tiempo en una de las obras maestras fundamentales de la historia de la música.

El Amor Brujo está muy presente en la trayectoria artística de Rocío Bazán y una vez más es notícia junto a la orquesta clásica Kremerata Báltica en Le Sion Festival de Suiza, la orquesta Washington Post Classical Ensemble en New York y la orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes de dicha ciudad. Esto solo será el preludio de una serie de actuaciones en las que durante todo el año 2015, Rocío Bazán, conmemorará el centenario de esta magnífica obra de un genio universal como Manuel de Falla.

Rocío Bazán ha interpretado El Amor Brujo en numerosas ocasiones junto a excelentes orquestas clásicas y dirigida por algunos de los más prestigiosos maestros, como Edmon Colomer, Ángel Gil-Ordóñez, Jörg Bierhance, Carles Coll y Carlos Domínguez Nieto conduciendo a la orquesta Nacional de Andorra, orquesta de cámara Isla de Menorca, orquesta Filarmónica de Cataluña y Blutenburg Kammerphilharmonie de Munich, entre otras.